Miscelánea

¿Los animales se pueden suicidar?

21/11/2021 - Hace 2 años en Internacional

¿Los animales se pueden suicidar?

Miscelánea | 21/11/2021 - Hace 2 años
¿Los animales se pueden suicidar?¿Los animales se pueden suicidar?

Ciudad de México.– Los seres humanos tienen la capacidad para suicidarse, ¿pero los animales también lo pueden hacer?, aun no hay estudios que comprueben que lo pueden hacer.

La razón del porqué no se suicidan, es porque el individuo tiene que saber que la muerte existe y un animal no tiene ese conocimiento.

Te puede interesar: A partir de 2024 se prohibirá la venta de perros y gatos en Francia

Pero los animales si pueden tener esa noción de que otro animal muerte, incluso la de un ser humando, pero no la de ellos mismos.

Hay unos pequeños roedores que cuando son muchos empiezan a correr sin un destino cierto y caen por los acantilados, la cuestión es por hacinamiento y superpoblación, por lo que se escasean los recursos para comer.

El psiquiatra Antonio Petri, investigador de la Universidad de Cagliari, Italia, ya revisó más de mil estudios publicados en 40 años y no encontró evidencia de que realmente los animales intentaran suicidarse.

Fue en el siglo II en Grecia, donde Claudius Aelian registró 21 aparentes suicidios de animales, entre los que se encontraban perros, ellos murieron de hambre después de que sus dueños fallecieran.

En el caso de esas mascotas que mueren luego de que sus dueños fallecen es por la interrupción de un vínculo social y no aceptan la comida de alguien más.

Por su parte el historiador de la medicina Duncan Wilson, de la Universidad de Manchester, en el Reino Unido, señaló que activistas de los derechos de los animales buscaron humanizar las emociones animales.

Por si te interesa: ‘La señora de los perros’ ha rescatado a más de 400 lomitos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Raquel Carreon

Soy reportera y editora de deportes

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram