Los cinco hoteles más raros del mundo
Hay quienes dicen que la fantasía y ciencia ficción supera realidad, y al descubrir los algunos de los Hoteles más raros del mundo, pudiéramos decir que es cierto.
Los hoteles más raros y originales del mundo, que también los definen como los hoteles más únicos del mundo.
Hay hoteles de todo tipo. Desde alojamientos que recrean la casa de un Hobbit, hasta alojamientos de sal pasando por hoteles con forma de avión, hoteles de hielo, hoteles en forma de esferas colgadas de árboles y hoteles en grúas de construcción.
Hotel Marqués de Riscal, La Rioja, España
Uno de los hoteles más lujosos y extravagantes que hay en España. Se trata del Hotel Marqués de Riscal en La Rioja.
Un lujoso refugio que combina diseño, arte, gastronomía y el exuberante paisaje de La Rioja para crear unas vacaciones inolvidables en la Ciudad del Vino.
El precio por noche suele rondar los 400 Euros, alojarte en este hotel. No te preocupes por encontrarlo ya que es visible desde kilómetros de distancia.
Las paredes inclinadas, las ventanas en zigzag y los techos a la altura de la catedral lo hacen único. Puede que no lo parezca, pero hay 43 habitaciones y suites en el interior de lo más comfortable.
Hotel Marqués de Riscal
Y pasamos de la cultura del vino representada en el Marqués de Riscal, a la literatura representada en este hotel en Óbidos, declarada Ciudad Literaria por la UNESCO.
Que gira en torno a la literatura. The Literary Man ha sido levantado sobre un antiguo convento del siglo XIX y alberga.
Gracias a las negociaciones con editoriales y donaciones particulares, la mayor colección de libros conocida dentro de un establecimiento hotelero.
Se calcula que hay más de 50.000 ejemplares disponibles (se pretende llegar a los 100.000 ejemplares) para las personas que se alojen en esta meca de la literatura donde la historia o la contemporaneidad son opciones que inspiran a permanecer en un ambiente mágico, lleno de conocimiento e imaginación.
Este hotel literario es un auténtico sueño para los amantes de los libros y la literatura, con 30 habitaciones, antiguas celdas del convento, que ofrecen además de una gran comodidad, una combinación incomparable de decoraciones tradicionales, muebles ecológicos y servicios modernos.
Hotel Palacio de Sal, Uyuni, Bolivia
A orillas del majestuoso Salar de Uyuni y, como dice su nombre, encontrmoa a una altura de 3.657 metros el hotel Palacio de Sal.
Un hotel hecho enteramente de sal. Se trata del primer hotel del mundo en ser construido íntegramente de sal.
Su construcción hace que este peculiar hotel se integre perfectamente con el maravilloso desierto blanco que lo rodea y que tantas veces hemos visto en programas de viajes y artículos de viajes.
Sus paredes, techos y esculturas, así como la mayoría de sus muebles, incluyendo las camas, están hechos de grandes ladrillos de sal.
Los suelos, por su parte, están cubiertos con una gruesa y crujiente capa de ese mismo.
Este hotel de sal ofrece un spa con todos los servicios, un restaurante de alta cocina y un operador turístico interno que lleva a los huéspedes a visitar el Salar de Uyuni, el salar más grande del planeta, un espectacular desierto blanco que no debes dejar de visitar si decides pasar unos días en este hotel de sal en Uyuni.
Hang Nga Guesthouse, Da Lat, Vietnam
Apodada la «casa de la locura» por su diseño y arquitectura únicos, la casa de huéspedes Hang Nga se parece a una casa sacada de un cuento de hadas.
Si miras de lejos esta casa de huéspedes construida sobre árboles retorcidos en la selva, puedes llegar a pensar que estás en el país de las maravillas de Alicia con setas gigantes, telas de araña y cuevas.
Las habitaciones, conectadas por escaleras, puentes y túneles, parecen estar en medio de la naturaleza rodeadas de animales.
Inspirada en el crecimiento orgánico, el hotel se parece a un gigantesco árbol de Banyan.
Hay 5 niveles y cada habitación tiene un tema diferente. El único hotel expresionista del mundo, el arquitecto usó dibujos a mano en lugar de planos y artesanos no cualificados para construirlo. Una experiencia vivificante, o un mal viaje de hongos.
Sun Cruise Resort, Gangneung, Corea del Sur
La forma perfecta de irte de crucero y evitar mareos, etc … es alojarte en el Sun Cruise Resort & Yacht, un hotel de cuatro estrellas en Gangneung (Corea del Sur).
Diseñado para que puedas tener una experiencia de crucero pero sin estar en alta mar y a un precio más asequible.
El barco está situado en lo alto de las costas de Jeongdongjin. Sube al cenador por la noche para mirar la playa.
La vista es impresionante. Hay 211 habitaciones, dos restaurantes y una piscina exterior de temporada.
Hay muchos senderos y lugares para tomar fotos. Construido en la cima de un gran acantilado, el hotel mira al mar y da la impresión de ser un crucero que ha encallado.
Este hotel con forma de barco tiene 165 metros de largo, 45 metros de alto, vistas al centro turístico de la playa y se cree que es el primero de su clase en el mundo.
Los hoteles más raros y originales del mundo.
Te podría interesar: El pez piedra, uno de los más raros del mundo