Miscelánea

NASA transmitirá el eclipse solar híbrido en redes sociales

19/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

NASA transmitirá el eclipse solar híbrido en redes sociales

Miscelánea | 19/04/2023 - Hace 1 año
NASA transmitirá el eclipse solar híbrido en redes socialesNASA transmitirá el eclipse solar híbrido en redes sociales

La NASA tendrá este miércoles 19 de abril una transmisión en vivo en sus redes sociales para observar el eclipse solar híbrido.

Si quieres verlo, AQUÍ te dejamos el enlace. La cita es a partir de las 19:30 horas en las plataformas digitales de la NASA

Si bien en Durango no podremos ver un eclipse solar en su máximo esplendor sino hasta el 2024, en esta ocasión el espectáculo será transmitido para los amantes de la astronomía a través de las plataformas digitales.

También te puede interesar: «Durango aprovechará Eclipse Solar del 2024 para generar turismo y derrama económica: Esteban»

Dicho fenómeno es aquel en el que la sombra de la Luna sobre la Tierra presenta una combinación de dos tipos de eclipses: un eclipse anular y un eclipse total. A este se le llama ‘eclipse solar híbrido’. Durante este show estelar la Luna se observará delante del Sol como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande. Así se produce la ilusión de un «anillo de fuego» alrededor del satélite natural.

Este evento tendrá lugar entre el 19 y el 20 de abril. En el horario de México su fase máxima se presentará aproximadamente a las 22:16 horas tiempo del centro del país.

Los lugares ideales para poder ver el eclipse solar híbrido serán las costas de Australia, así como Papúa, Indonesia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea.

También te puede interesar: «Eclipse solar total oscurecerá Durango, te decimos que municipios cruzará»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram