Miscelánea

¿Por qué en Semana Santa no se deben realizar labores domesticas?

31/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Por qué en Semana Santa no se deben realizar labores domesticas?

Miscelánea | 31/03/2021 - Hace 3 años
¿Por qué en Semana Santa no se deben realizar labores domesticas?

Comienzan los días principales de la Semana Santa, la semana mayor de guarda y de respeto luctuoso, pero, alguna ves has escuchado decir a las abuelitas que en esos días no se deben de realizar actividades domesticas y te has cuestionado el ¿por qué?; aquí te decimos porque las abuelitas tienen tan arraigada esa cultura.

Te puede interesar: ¿Por qué se festeja el día del taco en Semana Santa?

Las personas que profesan la religión católica, tienen muy marcados los días de Semana Santa, en especial, porque en esos días se respeta la sagrada semana; y no se realizan actividades en el hogar, por respeto a estos días. Y no precisamente porque los ocupen de vacaciones o porque se quieran tomar un descanso.

La razón por la que se dice que estos días son de guarda, es porque son los días en los que supuestamente debes acompañar a la Virgen María, en el duelo luctuoso por la muerte de Cristo. Además, de que también se respeta el no comer carne en estas fechas y se recomienda que tus alimentos sean pescado; esto con la finalidad de evitar pecar, pues para la religión católica la carne roja simula el cuerpo de cristo. Sin embargo, esto va más enfocado a que las personas tratemos de respetar al prójimo; evitando faltarles al respeto y no criticar las acciones de los demás.

Una tradición que miles de familias mexicanas cumplen al pie de la letra, tanto que la han transmitido de generación en generación.

En tanto a las labores que «supuestamente» no se deben de realizar, por ejemplo: lavar ropa, planchar, barrer, trapear, y la lista continua; era inevitable que cuando una abuelita veía que alguien ejercía una actividad de inmediato era reprendido con el dialogo de; «Estas lavando con la sangre de cristo y es pecado».

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram