¿Por qué se tira agua el sábado de gloria?

Miscelánea | 02/04/2021 - Hace 3 años
¿Por qué se tira agua el sábado de gloria?

Una de las tradiciones más antiguas, en la semana santa, es el arrojar agua unos contra otros en el famoso sábado de gloria, pero, te has preguntado ¿Cuál es la razón por la que se realiza esta practica?

Por años se ha utilizado esta divertida tradición, entre chicos y grandes. Es usual recorrer las calles de las ciudades y toparte con juegos en los que implique arrojar agua unos contra otros; por supuesto sobre todo para las personas que son de la religión católica.

Pues, la razón por la cual las persones realizan esta actividad con el agua, es porque el sábado de gloria; es una fecha de jubilo celebrando la resurrección de Cristo  un día previo a la pascua. De acuerdo con la historia aún cuando la religión católica era mal vista por el imperio romano, las personas acudían a la iglesia para bautizarse de manera colectiva en  el ya mencionado sábado de gloria; por la gran cantidad de personas que acudían a bautizarse los sacerdotes optaban por remojarlos a los feligreses en lugar de sumergirlos en la pila bautismal; pero con el paso de los años las personas se mojaban en  el sábado de gloria; para confirmar simbólicamente su bautizo, renovar su fe y arrepentirse de sus pecados.

Es de ahí donde surge esta tradición; que dicho sea de paso actualmente esta restringida debido a la problemática de sequias; y el agotamiento del vital líquido.

Cabe mencionar que a las personas que se les sorprenda haciendo esta practica tradicional serán multadas.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram