Miscelánea

¿Por qué sentimos miedo, qué es exactamente?

14/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Por qué sentimos miedo, qué es exactamente?

Miscelánea | 14/10/2021 - Hace 3 años
¿Por qué sentimos miedo, qué es exactamente?

Es octubre el mes donde más sentimos miedo por la presencia de películas de terror todo el día y la energía de Halloween presente, pero te has preguntado ¿Por qué pasa esto?

¿Qué pasa exactamente en el cuerpo cuando sentimos miedo? Bueno este tipo de preguntas las responde la fisiopatología, la disciplina que estudia la emoción de miedo, terror y susto.

Quien la analiza no solo ve los cambios físicos y mentales cuando se padece un susto, sino cuando tal emoción genera cambios negativos para la salud.

Andrés Villarreal, especialista en neurocirugía del Centro Médico Imbanaco detalla que cualquier sentimiento representan modos de adaptación a ciertos estímulos y hay quienes no pueden manejar el miedo.

Para saber cómo afecta el miedo, se debe de definir que es el sistema de alerta del cerebro que se activa cuando detecta una posible amenaza real o supuesta, presente, futura o incluso del pasado.

El miedo se genera de la zona del cerebro llamada amígdala, la zona emocional y al recibir una alarma transmite sentimientos de lucha, huida, concentración, paranoia, enfrentamiento o paralización.

“El miedo produce cambios inmediatos en nuestro cuerpo como por ejemplo: se incrementa el consumo de energía celular, aumenta la presión arterial, los niveles de azúcar en la sangre y la actividad de alerta cerebral”, asegura.

De no tener amígdala posiblemente no sentiríamos miedo, pero sin él podrías arriesgarnos a sucesos peligrosos.

También te podría interesar:
¿Sabías que el 50% de los trabajadores, no participan en las videoconferencias?
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram