Primera edición de Harry Potter se subasta por 119 mil dólares
13/12/2020 - Hace 4 años en InternacionalPrimera edición de Harry Potter se subasta por 119 mil dólares
Derby, Reino Unido.- Una primera edición de tapa dura de Harry Potter y la piedra filosofal se vendió en una subasta por 68 mil libras (119,380 dólares) en Inglaterra.
El número fue una de las 500 copias publicadas por primera vez por Bloomsbury en 1997, antes de que la saga de magos y magia de JK Rowling se convirtiera en un fenómeno literario mundial.
Hansons Auctioneers and Valuers confirmaron que una primera edición del libro de apertura de la saga de Harry Potter se había vendido por 68 mil libras.
Te podría interesar: Elenco de Harry Potter se reunió, pero sin Emma Watson
Otra primera edición de Potter se vendió por 50mil libras (87 mil 780 dólares), lo que representa una suerte extraordinaria para los vendedores Karen y Charlotte Rumsey.
Charlotte Rumsey había estado ayudando a su madre Karen a limpiar artículos viejos en su casa para una venta de garaje cuando se encontraron con el libro que un amigo de la familia les había dado a Charlotte y sus hermanos en 1999.
«Lo puse en la caja del libro de 50 peniques sin pensarlo dos veces», dijo Charlotte en el sitio web Hansons Auctioneers.
«Poco después, vi por casualidad el Antiques Roadshow en la televisión. Alguien se había llevado algunos libros raros de Harry Potter y los expertos dijeron que podrían valer 13 mil libras.
«Pensé que tal vez podríamos tener una primera edición y llamé a mamá para pedirle que revisara nuestro libro. Ella lo sacó de la caja y comencé a leer los puntos que lo identifican como la primera edición.
«Mientras pasaba las páginas para revisar cada una, todo parecía ser exactamente igual».
Se pusieron en contacto con Hansons, que es «conocido por descubrir las primeras ediciones de tapa dura de Philosopher’s Stone», según su sitio web.
Un experto confirmó que el libro era una primera edición genuina.
El jefe del departamento de biblioteca de Hansons, Jim Spencer, dijo que era una de las siete primeras ediciones de tapa dura de Harry Potter y la piedra filosofal que la casa de subastas había descubierto en 18 meses.