Si hay un hijo favorito y ¿a qué se debe esto?
Siempre esta el pensamientos en los hermanos de que alguno de ellos es el hijo favorito ya sea de papá, mamá o de ambos y la verdad es que si existe una preferencia.
Para evitar corazones rotos, estos sentimientos se mantienen muchas veces en secreto. En otras ocasiones, por más que se intente esconder, la diferencia de atención entre un hijo y otro es muy marcada.
Jessica Griffin, profesora de psiquiatría y pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts menciona que, en la investigación de National Library of Medicine, revela que el 70 por ciento de las familias tienen un hijo favorito.
También te podría interesar: Aprende a interpretar los dibujos de los niños sobre su familia
“Los datos sugieren que las madres, en particular, muestran favoritismo hacia los niños que tienen valores similares a los suyos y que se involucran más con la familia, por encima de cualidades como ser muy ambiciosos o motivados por su carrera”, explicó.
No tiene nada de malo sentir preferencia por un hijo, ya que antes de ser padres son individuos que inconscientemente sienten preferencia o afiliación a quien congenia con él en gustos o personalidad.
El problema surge cuando esto es muy marcado y los niños se sienten apartados por no compartir similitudes con sus padres y su hermano si.