En celda de «El Chapo» vino y langosta
Joaquín «El Chapo» Guzmán fue visto como la cara e imagen del cartel de Sinaloa, quien se dio a notar y lo buscaban las autoridades de seguridad desde muy joven, tras la muerte de un cardenal en el aeropuerto de Guadalajara.
La fama de «El Chapo» Guzmán y sus excentricidades que supuestamente tenía ayudaron a que se diera cada vez más a notar, esto ayudó a ser perseguido hasta ser condenado por el gobierno de los Estados Unidos.
Desde hace años Joaquín «El Chapo» Guzmán, se acostumbraba a gozar de diversos privilegios que pudieron abonar a su reclusión de manera más fácil.
Puente Grande, es un Centro Federal de Reinserción Social que se encuentra en el estado de Jalisco, de donde se fugó por primera vez «El Chapo» Guzmán, lugar en el que se presume realizó varias fiestas lujosas e inclusive un festejo navideño en grande.
En la mencionada festividad llegó un camión a entregar 500 litros de vino, con la cual se llevó una fiesta lujosa, entre los platillos que ofrecieron ese día incluían langosta, según narra en su libro el periodista británico Malcolm Beith.
Se sabe que los lujos que «El Chapo» Guzmán podría darse en mencionada prisión mexicana, los compartía con Héctor el Güero Palma, unos de sus amigos y socios que se encontraba recluido en el mismo penal.
Luego de tres capturas y dos fugas de penales mexicanos «El Chapo» Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos donde lo sentenciaron por varios delitos y actualmente se encuentra en una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos. Sus abogados han manifestado en varias ocasiones que se han violado sus derechos humanos.
Más información que te puede interesar: Choque entre tráileres en la rúa Durango-Mazatlán; chofer calcinado