Nacional

500 unidades de la FGR y Fisel son desplegadas durante las elecciones de Edomex y Coahuila

04/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

500 unidades de la FGR y Fisel son desplegadas durante las elecciones de Edomex y Coahuila

Nacional | 04/06/2023 - Hace 11 meses

CDMX.- Más de 500 agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fisel) han sido desplegados para los comicios electorales de este domingo. Las autoridades vigilarán que los comicios electorales se lleven a cabo con tranquilidad tanto en el Estado de México como en Coahuila.

El titular de la Fisel, José Agustín Ortiz Pinchetti, compartió en redes un mensaje en redes respecto a las elecciones de este domingo. En este, destacó que la participación de la FGR y la Fisel está para garantizar el voto apegado a la ley. La presencia de ambas fiscalías estará en los dos estados, cuidando y atendiendo a las denuncias por delitos electorales que se registren durante el día.

Adicionalmente, el titular de la Fiscalía informó sobre la cantidad de denuncias que han recibido hasta ahora, las cuales ya están en revisión. «Hasta ahora hemos recibido 20 denuncias las cuales serán investigadas por el personal de la Fiscalía de manera exhaustiva». De igual forma, invitó a todos los ciudadanos de los estados a participar en las elecciones con total confianza y seguridad. «Invito a la ciudadanía a salir a votar y a denunciar en caso de presenciar una conducta irregular delictiva a través de nuestros sistemas de atención».

 

¿Cuáles son los delitos electorales más comunes?

De acuerdo con la Fiscalía Electoral, los delitos electorales más comunes incluyen la compra de votos, robo de urnas o intervenciones violentas durante las elecciones. Estos también contemplan el uso de coerción para condicionar el voto e incluso la recolección de identifiaciones oficiales para una suplantación de la identidad.

Cabe destacar que un delito electoral puede ser cometido por cualquier persona, desde otros votantes hasta funcionarios e incluso candidatos. Por este motivo es importante denunciarlos ante las instituciones correspondientes.

Con información de: El Universal.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram