Tultitlán, Estado de México.- Durante varios años una mujer abusaba constantemente de su empleada domestica, la explotaba por un supuesto favor que le hizo, ahora es sentenciada a prisión.
Una mujer trabajó durante varios años bajo el abuso de poder y las amenazas; además de ejercer las labores de limpieza sin obtener ningún solo peso.
Te puede interesar: Ladrón amarrado por dueño de casa donde roba
En el año 2015 Reyna Patricia, se ofreció a ayudar a una mujer que quería divorciarse; por lo que vio una oportunidad para engañarla y la obligó a firmar papeles en blanco en la que la manipulaba para realizar trabajos domésticos sin paga.
Entre las actividades a las cuales era forzada a realizar era la limpieza de la casa de la agresora y atender un negocio de bisutería de la misma.
Con los papeles en blanco que Reyna, hizo firmar a la empleada; la amenazaba de un supuesto dinero que no le pagó y que le mataría a prisión, inventándole varias cosas para desprestigiarla.
Luego de que la mujer fue descubierta de lo que hacía; fue acusada de trata de personas en la modalidad de trabajos forzados y fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
En tanto, la mujer que explotaba a su empleada domestica pasará 9 años, 4 meses en prisión; y deberá pagar una multa de 427 mil 688 pesos; y 64 mil pesos por reparación de daños.