Ciudad de México. – La Autoridad Educativa Federal en CDMX informó que abrirán las escuelas pese a semáforo amarillo para atender rezago escolar.
A pesar de que la CDMX se encuentra en semáforo amarillo, las escuelas de la capital que deseen continuar con las clases presenciales podrán hacerlo, solamente para realizar jornadas contra el rezago escolar, asesoría pedagógica, apoyo psicoemocional, entre otras.
La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) señaló que, a partir de este lunes 21 de junio, los planteles públicos y privados podrán optar por seguir activos en la modalidad de Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).
El esquema de Centros Comunitarios de Aprendizaje consiste en que la jornada es más breve y no asiste el 100 por ciento de la matrícula, además la asistencia es voluntaria para alumnos y personal docente, de acuerdo con la Guía de Orientación para la reapertura de las escuelas ante Covid-19.
También se permite llevar a cabo acciones de limpieza, construcción y mantenimiento, trámites escolares, utilización de equipos como computadoras, televisión y servicio de internet, uso de canchas y auditorios y sesiones de órganos colegiados del plantel educativo.
Se podrán llevar a cabo actividades que determine el comité de salud escolar, siempre y cuando cuenten con previa autorización de la autoridad educativa estatal o de la AEFCM en el caso de la CDMX.
Te puede interesar: Jugadores chilenos invitan a mujeres a su hotel de concentración