Ahora Puebla, feministas se manifiestan pacíficamente en la CDH
11/09/2020 - Hace 6 años en InternacionalAhora Puebla, feministas se manifiestan pacíficamente en la CDH
Puebla.- La mañana de este viernes, grupos feministas se congregaron fuera de las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado (CDH) para pedir por las víctimas de violencia.
Como en otros estados de la República, se vivió la junta de varias mujeres con pañuelos verdes, morados, pancartas y pintura en aerosol para exigir justicia.
Fuera del lugar, las mujeres colocaron lonas y carteles, pintaron figuras de políticos y se mostraron hartas de los feminicidios y acoso sin resolver.
“Aquí nadie se rinde, aquí sí se hace lucha”, gritaron mientras se colocaron las palabras #NiUnaAsesinadaMas y #NiUnaMenos.
También te podría interesar: Detienen a 11 mujeres, una embarazada y menores de edad por toma de la CNDH Ecatepec
Mientras tanto, la CDH de Puebla ha comunicado a favor de la libertad de expresión del sector femenino.
«Instamos a que se hagan dentro del marco de respeto y pacíficamente», mencionó.
De acuerdo con datos hemerográficos, en Puebla, durante 2020 se han cometido 68 mujeres han sido asesinadas; sin embargo, en solo 14 casos se ha detenido a un probable homicida.
Como en otros lugares de la República, se ha tomado la CNDH como medida para hacerse oír y poner alto a los actos de corrupción.




