Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que existe una orden de aprensión para capturar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo».
El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó que existe una carpeta de investigación para poder capturar al hijo del narcotraficante quien fue dejado libre en octubre pasado tras ser capturado en un operativo.
Te puede interesar: VIDEO: Así fue el funeral de “El Chino Ántrax”
“Hay una orden de extradición y eso es base legal suficiente para ejercer una aprehensión de Ovidio Pereyra, Ovidio Guzmán, por supuesto, estamos en eso, seguirá siendo un reto. Hay una carpeta de investigación”, respondió Durazo.
Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN, preguntó sobre la existencia de una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán. «De ser así ¿en qué fecha fue girada y por qué no fue detenido; si no se ha girado, díganos cuál es la razón?», cuestionó. También preguntó al secretario sobre el índice delictivo y sus aspiraciones al gobierno de Sonora.
A finales de octubre, Guzmán López fue capturado en Culiacán, Sinaloa y fue dejado en libertad.
Durante su comparecencia ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Durazo rechazó que esté dedicado a realizar una labor tendiente a conseguir la candidatura para gobernar Sonora de dónde es originario.
Reveló además que Guanajuato no entrega los datos que se le requieren en materia de seguridad, «nunca lo ha hecho» a pesar de que se han intentado todas las vías y sólo faltaría la jurisdiccional.