Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) es alarmante la cifra de alumnas y alumnos que han perdido a sus padres por COVID-19, lo que sin duda afectará en el desarrollo de este y los siguientes ciclos escolares, informó Esteban Moctezuma Barragán.
Así, fue a través de Twitter donde el titular de la SEP colocó el siguiente mensaje: «Me conmovió conocer la alarmante cifra de niñas y niños de la #CDMX que han perdido a sus madres y/o padres en voz de la Directora del @DIFCDMX, Esthela Damián».
Hasta el 9 de noviembre el COVID-19 dejó sin madre o padre a 2 mil 550 menores, cifra que puede ser mayor por el número de fallecimientos que no se reportan con ese motivo. Esta situación se replica a lo largo del país, sin embargo no hay un dato exacto por entidad.
Agregó que esta es una razón más que acredita su postura de un regreso a clases seguro. También reconoció a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por su importante apoyo.
La Ciudad de México concentra un millón 552 mil 435 alumnos, mientras que en el Estado de México son tres millones 350 mil 223, de acuerdo con la SEP.
Te puede interesar: La SEP ya sabe cuándo será el regreso a las aulas