Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en próximos días revelará un sistema de facturación falsa, por el cual se fugaron 48 mil millones de pesos (en un primer paquete), en el que estaban coludidos funcionarios y políticos de los dos sexenios pasados.
En su gira por Tlaxcala, el Mandatario nacional aseguró que dicho fraude fue cometido por factureros de los dos sexenios pasados, operación en la que se fugó alrededor de 300 mil millones de pesos “con este invento”.
Sin embargo dijo que inicialmente solo dará a conocer detalles de un paquete, de 48 mil millones de pesos.
“Mucha de la gente implicada ni siquiera sabe que sus facturas son falsas”, vamos a dar la oportunidad para que todos estos contribuyentes se regularicen”, agregó.
Detalla que entre los implicados hay personajes famosos “pero no quiero caer en lo espectacular y siempre protegiendo la integridad de las personas”.
Asegura que algunos que no sabían y fueron víctimas han ido al Sistema de Atención Tributaria (SAT) y se han puesto al corriente, porque sus contadores no sabían que eran facturas falsas.
“Ahora les vamos a notificar para que vayan al SAT y se pongan al corriente en un plazo”, concluyó AMLO.