AMLO anunciará el jueves la situación en centros penitenciarios sobre Coronavirus
15/04/2020 - Hace 5 años en InternacionalAMLO anunciará el jueves la situación en centros penitenciarios sobre Coronavirus

Ciudad de México.- El presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador prevé dar su informe respecto a la situación que viven los internos en los centros penitenciarios de país.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, el mandatario mexicano se mostró preocupado por impedir que la situación afecte gravemente a los reclusos. Esto como parte de los esfuerzos de gobierno federal para que la pandemia por la cepa de Coronavirus COVID-19 no afecte de formas drásticas a los mexicanos.
El presidente de la república ha repetido en distintas ocasiones su preocupación porque los sectores más vulnerables sean afectados por la crisis sanitaria, y es por ello que desde el comienzo de la pandemia en territorio mexicano se ha hecho un seguimiento especial para que las regiones y sectores menos favorecidos no se vean desbordados por el problema. De la misma manera se busca traer insumos y equipo médico para que los hospitales públicos estén bien preparados para la fase 3 de contagio de COVID-19.
Enfatizando que la fase 3 es en la que mayor número de contagios se registran por día y en que ya no es posible prevenir como tal, sino, enfrentar la causa y contener a los enfermos, atenderlos y buscar así frenar el comportamiento del virus y su expansión.
Se avecina desastre financiero y de salud por las decisiones de AMLO; Financial Times
Es por esto que AMLO advirtió este miércoles 15 de abril que mañana jueves 16 de abril se informarán los datos reales acerca de la cantidad de contagios y las medidas que se tomaron para contrarrestar el embate del virus en todos los centros penitenciarios del país.