Nacional

AMLO asegura que la renuncia de las «corcholatas» no es por su ineficiencia

16/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

AMLO asegura que la renuncia de las «corcholatas» no es por su ineficiencia

Nacional | 16/06/2023 - Hace 11 meses

CDMX.- Tras la salida de las «corcholatas» de sus respectivos cargos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su salida no se debe a que son ineficientes. El mandatario reconoció que son los mejores dirigentes que la 4T ha tenido hasta ahora.

Las declaraciones del presidente surgieron durante la conferencia matutina de este viernes. AMLO inició la sesión de hoy haciendo oficial la salida de Adán Augusto López como cabecilla de la secretaría de Gobernación. Acto seguido, procedió a hablar sobre la situación actual que rodea a las «corcholatas», quienes han renunciado a sus cargos con la intención de competir por una candidatura a la presidencia en 2024.

«Entonces por eso ayer Adán renunció, porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard, en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, ese es el proceso», dijo el presidente durante La Mañanera.

No obstante, el ejecutivo también detalló que la salida de los funcionarios no se debe a que son ineficientes. Todo lo contrario, AMLO reconoció el compromiso que todos han tenido en sus respectivos cargos y en el proyecto de la denominada 4T.

«Entonces no es que estén renunciando por ineficientes, al contrario están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo».

Las «corcholatas» tenían como fecha límite este viernes para presentar sus renuncias a sus respectivos cargos. Con esto, se da inicio al proceso para que se postulen como posibles candidatos por el partido Morena para competir en las elecciones federales del próximo año en el que buscarán asumir la presidencia.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram