Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un exceso los 80 amparos interpuestos contra la construcción del Aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que esos amparos solo buscan frenar el proyecto, pues no tiene nada que ver.
“Yo siento que esto lo hacen para entorpecer nuestro trabajo. ¿Saben cuántos amparos se han acumulado para no hacer Santa Lucía? 80. ¡Un exceso! Y los que no tienen nada que ver, sólo para detenernos, para frenarnos, dijo en conferencia de prensa.
“Lo mismo la casa. ¿Por qué hasta ahora? ¿Por qué 12 años después?”, dijo a propósito del amparo que solicitó el ciudadano mexicano de origen chino, Zhenli Ye Gon, quien busca evitar que el gobierno subaste un inmueble de su propiedad ubicado en la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec.
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes informó que la residencia causó abandono en 2007 y que en los 90 días del plazo para interponer recurso no hubo quien objetara la resolución. La subasta se realizará el 11 de agosto y el precio de salida es 95 millones 400 mil pesos.