Ciudad de México.- Luego de que este sábado se cumpla un año de la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Tlahuelilpan, Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer un informe sobre que se está haciendo con los familiares de las víctimas y qué acciones se están llevando a cabo.
“El viernes vamos a presentar aquí un informe que tiene que ver con la desgracia en Hidalgo, el sábado se cumple un año. Se va a informar qué se está haciendo con los familiares de las víctimas y qué acciones se están llevando a cabo”, informo el mandatario.
Te podría interesar: AMLO: “Yo entrego y me retiro de la política”
Este viernes 17 de enero en la iglesia de Tlahuelilpan, se llevará a cabo una misa en memoria de las 137 personas que fallecieron el pasado 18 de enero de 2019, además de 81 heridos, de entre 12 y 63 años.
La misa del primer aniversario luctuoso, es a las 19:00 horas en la parroquia de San Francisco de Asís, ubicada en la cabecera municipal.
La explosión del ducto se trata de la mayor tragedia por robo de combustible en la historia de México.
Los vecinos del lugar se encontraban recogiendo el combustible que se derramaba, producto de actividades ilícitas de robo de gasolina, cuando ocurrió la explosión.
#ConferenciaPresidente | Miércoles 15 de enero de 2020 https://t.co/GIUiWj3q42
— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 15, 2020
Te podría interesar: AMLO pide combatir contrabando de armas de fuego