Nacional

AMLO niega nuevamente reelección: «Ya estoy muy veterano»

19/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

AMLO niega nuevamente reelección: «Ya estoy muy veterano»

Nacional | 19/02/2023 - Hace 1 año

Bacadéhuachi, Sonora.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a negar el panorama respecto a su reelección en las próximas elecciones federales. El mandatario mencionó «ya estoy muy veterano«, cuando se le interrogó sobre esta posibilidad.

Durante la firma del decreto para la nacionalización del litio, el mandatario habló acerca de lo que su gestión ha conseguido en los cuatro años que lleva en el puesto. Destacando algunos de sus logros, manifestó sentirse satisfecho con los resultados, por lo que no siente la necesidad de repetir otra gestión dentro del puesto.

«Yo termino en septiembre del año próximo, ya se termina mi mandato, ahora son dos meses menos porque eran seis años y a mí me quitaron dos meses, pero ya les digo que estoy bastante satisfecho con lo que hemos hecho en beneficio de la gente.» Exclamó AMLO.

 

Sigue la historia:

 

Adicionalmente, el presidente mencionó que es un completo partidario del principio revolucionario «sufragio efectivo, no reelección. También destacó que el relevo generacional es necesario y está seguro de que se continuará haciendo un gran trabajo por el pueblo mexicano.

«Hay mujeres, hay hombres que van a poder seguir adelante a los que les voy a entregar la estafeta. ¿Por qué no me quedo más tiempo? Porque soy partidario del principio revolucionario del sufragio efectivo, no reelección, y ya llevo bastante tiempo en esta lucha y no hay que tenerle, y ese es un consejo para todos, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero», concluyó el mandatario.

El presidente López Obrador estuvo presente la tarde de ayer en Sonora, donde firmó el decreto para la nacionalización del litio, el cual será entregado a la Secretaría de Energía.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram