Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su decisión de inundar comunidades chontales ante las intensas lluvias en Tabasco.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario explicó la situación que sufre la región y que este fin de semana sobrevoló en helicóptero.
López Obrador comentó el estado de los ríos en Tabasco que, ya presentan una menor cantidad que por las condiciones climatológicas tendieron a subir.
“Se tomó la decisión de inundar comunidades chontales, las más pobres, para evitar tener ‘muchísimo más afectados’”, refirió.
También te podría interesar: Ayuda humanitaria a Tabasco y Chiapas también llega de Alemania
“Yo lo planteé, si no cerrábamos esa compuerta, Villahermosa se hubiese inundado completamente. Estamos hablando de más gente”, comentó AMLO.
Agregó que se tendrá una reunión con los servidores públicos para comenzar la acciones de restauración y cuidar principalmente de los damnificados.
Además, López Obrador señala que se atenderá el tema, ya que no ha habido un buen mantenimiento a las presas de Tabasco y del país.
Anteriormente, AMLO informó que abrieron parcialmente las compuertas de las presas para evitar más daños, lo que causo sin fin de opiniones.