Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador puso de ejemplo esta mañana a Walmart, al tiempo que pidió a otras empresas que paguen sus deudas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) o busquen un acuerdo para liquidarlas.
El anuncio de López Obrador se dio, luego de que la cadena de supermercados pagara al SAT una deuda de ocho mil 79 millones de pesos, por lo que el Mandatario reconoció a la compañía por «recapacitar» dijo, pues ya no son tiempos como los de antes cuando se condonaban impuestos.
“Wallmart decidió pagar un adeudo a la Hacienda pública, lo celebro y reconozco el buen comportamiento de esta empresa, que hayan aceptado que tenían esa deuda. Ya son otros tiempos, ya no hay condonaciones y todos tenemos que portarnos bien. Es de sabios cambiar de opinión, rectificar, no es de gente inteligente el regodearnos con el engaño”, precisó.
Añadió que como Walmart pagó al SAT, en México hay otras empresas que se encuentran en vías de arreglo pues «la mayoría no quiere pleito», aunque si no cumplen, su administración procederá con denuncias civiles o penales, puntualizó el presidente.
Es la última semana de la jornada de sana distancia. No relajemos las medidas, evitemos contagios. Conferencia matutina. https://t.co/3RnovdtNL7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) May 26, 2020
Andrés Manuel advirtió a empresarios
El pasado 8 de abril, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 15 grandes contribuyentes mantenían deudas con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por más de 50 mil millones de pesos, por lo que exhortó “a ser buenos ciudadanos y pagar sus impuestos”.
En ese entonces, López Obrador dijo que ya no eran tiempos en que «las compañías establecían juicios y tácticas dilatorias para que al final evadieran sus responsabilidades», ni tampoco en los que «participan los integrantes del Poder Judicial o la Fiscalía General de la República para beneficiarlos durante los juicios».
También anunció que armaría un equipo de abogados para armar las demandas en contra de las compañías que se negaran a pagar sus deudas al gobierno, aunque especificó, solo se presentarían en caso de ser muy necesario.
Nota relacionada: Interceptan Guardia Nacional y SAT 300 cartuchos útiles en frontera de Chihuahua