Nacional

Anuncian apagones en estos estados este martes

16/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Anuncian apagones en estos estados este martes

Nacional | 16/02/2021 - Hace 3 años
Anuncian apagones en estos estados este martesEn el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anuncian apagones en 12 estados este martes y también hace algunas recomendaciones.

Ciudad de México.- En el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) anuncian apagones en 12 estados este martes y también hace algunas recomendaciones.

En el Cenace, a través de su cuenta de Twitter, anuncian sobre apagones en 12 estados de la República Mexicana.

“@CENACEInforma a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 de febrero se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios”.

Para esto, este Centro hizo algunas recomendaciones en estos estados, ante los cortes del suministro de la energía eléctrica:

  • Apagar las luces que no estén utilizando
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales

Los cortes serán a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la Indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

Te sugerimos leer: Continúan apagones ahora en el centro y sur del país

Se instó a todos los sectores de la población a tomar medidas preventivas pertinentes ante esta afectación en el sistema eléctrico.

El Gobierno de México asegura que la suma de esfuerzos optimizará en la medida de lo posible el uso y consumo de la energía eléctrica cuando les sea restablecida.

Aclaran que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

Apagones han afectado regiones del norte y noreste

Ayer, ase afectó a las regiones del norte y noreste del país por la indisponibilidad de la generación del suministro de energía eléctrica.

Esto en medio de la influencia del frente frío, ha provocado incertidumbre en la población, ya que la energía eléctrica se ha vuelto indispensable en la vida cotidiana; más aún cuando por la pandemia, la mayoría de la gente permanece más tiempo en casa.

  • Te recomendamos leer también:

Crean ataúdes de 1,500 pesos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram