Nacional

“Apagón masivo” afectó a más de 10 millones de usuarios: CFE

28/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

“Apagón masivo” afectó a más de 10 millones de usuarios: CFE

Nacional | 28/12/2020 - Hace 3 años
“Apagón masivo” afectó a más de 10 millones de usuarios: CFE

Ciudad de México.- El “apagón masivo” que afectó a más de 10 millones de usuarios al medio día de este lunes y que inició a restablecerse a las 14:52 horas para lograr el 100 por ciento de recuperación después de las 16:00 horas.

Este apagón estimó 10.3 millones de usuarios de diversas colonias, municipios y alcaldías de diversos estados en el país.

La falla se produjo porque diversas centrales de generación de energía eléctrica dejaron de operar y esto originó dejar de enviar energía al sistema de transmisión, dejando de recibir más de siete mil megawatts.

Por la falta de energía eléctrica, se afectaron a 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales de generación.

“La CFE informa que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación. Dicho programa se aplica para no afectar a todos los usuarios del país”, así lo precisó la Comisión Federal de Electricidad en sus redes sociales.

Este apagón generó posturas en contra en redes sociales, pero también de personajes como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien, quien criticó que no hay precedente alguno de un apagón de esta magnitud en la Ciudad de México y en otros países.

“No recuerdo un precedente, al menos cercano, de un apagón registrado como el que ocurrió el día de hoy», así lo dijo Calderón Hinojosa.

Además, criticó la falta de pericia en el manejo del sistema eléctrico.

Calderón también fue objeto de críticas, sobre todo porque su administración no se caracterizó de ser eficiente

En México, esto generó memes y tuits en contra del director general de la CFE, Manuel Barlett.

 

  • Te recomendamos leer también:

Critica Felipe Calderón por el «apagón masivo» en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram