Aparecen más muertos en Sinaloa ligados al fentanilo
29/06/2023 - Hace 2 años en InternacionalAparecen más muertos en Sinaloa ligados al fentanilo
Sinaloa.- Durante la última semana han proliferado un número de muertes ligadas al tráfico de fentanilo en el estado de Sinaloa. La droga habría sido vetada del estado por “los chapitos” semanas atrás debido a las tensiones con las autoridades norteamericanas.
El caso más reciente de una muerte ligada al tráfico de fentanilo se registró el pasado miércoles. Autoridades del estado de Sinaloa localizaron el cuerpo de un hombre asesinado a tiros que contaba con una bolsa de pastillas azules, muy similares al aspecto del poderoso opioide.
Identificado como Edel, su cuerpo se encontró en un terreno baldío. La víctima habría muerto debido a la cantidad de tiros recibidos en la espalda. De igual forma, el occiso tendría relación con otros dos cuerpos localizados días atrás en situaciones similares, siendo uno de ellos el de su hermano.
La aparición de estas tres ejecuciones llega en un momento tenso para la producción de fentanilo en el estado. Desde hace unas semanas, los denominados “Chapitos” emitieron una orden para que se detuviera la producción de esta droga dentro del estado.
En la carta enviada por el grupo delictivo, buscaron deslindarse de las acusaciones hechas por la DEA y el gobierno de los Estados Unidos, quienes señalaban a este cártel como los principales exportadores de fentanilo al país del norte.
Al notarse una mayor tensión por parte de las autoridades estadounidenses, los narcotraficantes dieron la orden para cesar la producción de fentanilo en su estado natal. Esto ha sido confirmado por varios miembros de la agrupación quienes han declarado que nunca produjeron dicha droga y que nadie en el estado se encuentra fabricándola.
Hasta ahora, las muertes registradas en la última semana siguen sin tener un origen concreto. Sin embargo, se cree que podría tratarse de narcomenudistas que intentaban mover restos de la última producción de fentanilo sin mucho éxito.