Ciudad de México.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció el noble acto de solidaridad del pueblo de Argentina, al ser el primer país de América Latina y el Caribe en responder al llamado de ayuda humanitaria para Tabasco tras el paso del huracán “Eta”.
“Agradecemos profundamente la disposición del presidente Alberto Fernández, la Casa Rosada, el embajador Carlos Tomada y a la Comisión de Cascos Blancos por el oportuno envío desde Buenos Aires de estos valiosos insumos que serán vitales para la población afectada”, se comunicó a través de Twitter.
Se donaron cápsulas potabilizadoras de agua y de desinfección que permitirán potabilizar dos millones 800 mil litros de agua y desinfectar otros 60 mil litros del líquido, para hacer frente a las necesidades inmediatas y procurar la salud de los damnificados.
La SRE, que encabeza el canciller Marcelo Ebrard, destaca que la población de México está conmovida por las muestras de solidaridad que han recibido de la comunidad internacional en estos difíciles momentos.
“No es solo ayuda material, sino un gran apoyo moral para México, confirmar que no estamos solos”, finalizó.
El @GobiernoMX agradece el noble acto de solidaridad de 🇦🇷, 1er país de América Latina y el Caribe en responder al llamado de ayuda humanitaria realizado por México a través de la @PPT_CELAC, para ayudar a Tabasco tras el paso del huracán #ETA. 🇲🇽🤝🇦🇷 pic.twitter.com/j1QwxteO0T
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) November 18, 2020
- Te recomendamos leer:
¿Tienes síntomas de COVID-19? Tramita tu incapacidad en línea