Nacional

¿Asexuales están enfermos? Así lo considera la Secretaría de Salud y la demandan

19/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Asexuales están enfermos? Así lo considera la Secretaría de Salud y la demandan

Nacional | 19/07/2021 - Hace 3 años
¿Asexuales están enfermos? Así lo considera la Secretaría de Salud y la demandanSe levanta debate y polémica porque la Secretaría de Salud considera que los asexuales están enfermos y debe tratarse como tal, incluso con terapias de conversión.

Ciudad de México.- Se levanta debate y polémica porque la Secretaría de Salud considera que los asexuales están enfermos y debe tratarse como tal, incluso con terapias de conversión.

Por ello, las autoridades de la Secretaria de Salud fue demandada por tratar a los asexuales como enfermos.

Se acusa que les hacen estudios como si se trata de una enfermedad curable, por lo que primera vez en la historia de México, se presentó un amparo para defender los derechos de esta población.

Te recomendamos leer:

Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos, espiados por Pegasus

Aseguran que la asexualidad es una enfermedad psiquiátrica que trata con «terapias de conversión».

La bandera que aparece en la imagen principal de esta nota es la insignia y los colores que se utilizan para referirse a una persona o comunidad asexual.

La asexualidad es una condición de cualquier género, donde el sexo es lo que menos les importa y tienen otras prioridades al vivir en pareja.

Fueron cinco yucatecos quienes demandaron a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Salud por tratar la asexualidad como una enfermedad.

Estas personas consideran que las autoridades sanitarias realizan estudios y dan atención psicológica a quienes se identifican como asexuales.

El colectivo PTF Yucatán, informó en un comunicado que las cinco personas presentaron un amparo contra la Secretaría de Salud; para exigir el cambio de protocolos en la atención y que no se trate como un enfermedad que se puede curar.

«Según el personal de la Secretaría de Salud, si una persona afirma no tener atracción sexual hacia nadie; primero se le realizan estudios para saber si no tiene un origen fisiológico. Descartado esto, son canalizados al personal de psiquiatría para terapia», indicó el colectivo.

El integrante del equipo de jurídico de la organización, Kalycho Escoffié, explicó que la práctica fue identificada en 2018; en la Guía Médica de Atención Integral a la Mujer en el Peri y Postmenopausia para el primer nivel de atención y en información obtenida de la Subdirección de Desarrollo Normativo en Salud Mental y Enlace de Transparencia asignado de la Secretaría de Salud federal.

Te puede interesar leer también:

Estos son los síntomas de la variante Delta de la COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram