Aumento en el precio de tortillas ¿Cuál es el precio original?

Nacional | 24/04/2021 - Hace 3 años
Aumento en el precio de tortillas ¿Cuál es el precio original?

Ciudad de México.-Luego de que se anunciaran el aumento en el precio en algunos de los elementos de la canasta básica, como el de las tortillas, tras esto han surgido muchas interrogantes, sobre todo ¿Cuál será el precio original que manejaran en el mercado?.

El maíz es uno de los insumos más consumidos por los mexicanos y hay cierta molestia entre las personas por el incremento de la tortilla en este 2021, el cual ha generado debates, aunque este se ha ido prolongando, es una realidad que este insumo aumentara.

A finales del 2020 la PROFECO  informó que el  Kilo de tortillas subiría de 1 a 2 pesos en primeros meses del 2021; lo cual se ha ido recorriendo debido a la crisis que se ha presentado por la pandemia derivada del COVID-19.

Te puede interesar: kilo de tortillas llega a los 27 pesos

Sin mencionar que varios establecimientos en cuanto se dio a conocer la noticia, vieron la oportunidad para pasarse de listos y subir antes de tiempo y desmedidamente el precio del kilo de tortillas.

La realidad es que el precio promedio de las tortillas por kilo a nivel nacional es de 16.90 en tortillerías y en autoservicios 12. 30 pesos.

A pesar de lo señalado por la Profeco, esta realizo visitas de verificación a 193 tortillerías en todo el país, de las cuales en 13 establecimientos se detectaron irregularidades por un alza injustificada del precio del insumo.

Si usted nota algunas irregularidades en el aumento de las tortillas que le venden, puede denunciar.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram