Desde las cuentas oficiales de la Secretaría de Salud (Ssa) a nivel federal desmintieron la información que circula en las redes sociales y en el Internet sobre el primer toque de queda en México.
La información falsa te causa daño a ti y a tu familia. ¡No compartas noticias falsas! #MéxicoSolidario pic.twitter.com/4P9ekgc85w
— SALUD México (@SSalud_mx) April 8, 2020
Algunos usuarios en la red compartieron información sobre que habría un toque de queda de 96 horas para evitar contagios de Coronavirus, a partir del viernes 10 de abril al martes 14 de abril, suspendiendo toda actividad laboral por el bien de los mexicanos.
Advertían de multas y detenciones a quien no acatara esta disposiciones supuestamente federal, en donde solo se permitiría la operación en centros de salud, hospitales o clínicas del sector salud.
Es por ello que se pide no hacer caso a fuentes que no son confiables y seguir medios de comunicación serios y profesionales, así como las redes sociales de las autoridades oficiales para evitar la distorsión de la información.
Te recomendamos leer: «Las que sobrevivan» al Coronavirus, funcionario de Baja California se burla ante la pandemia