La contingencia por el Coronavirus ha causado que miles de personas se queden en casa, pero hoy quienes no pueden darse el lujo de hacerlo.
Desgraciadamente la mayoría de la población en México vive de su salario diario, por lo que acatar el confinamiento no es una opción.
Pero, ¿cómo consiguen dinero los músicos ambulantes, si todos están en casa? Es notable que el tráfico de personas en la calle ha disminuido, aunque no es un impedimento para apoyar a quien lo necesita.
Desde sus ventanas, balcones y terrazas algunas personas han optado por lanzar el dinero a los músicos ambulantes que pasan por la avenida.
De esta manera el vecindario sigue disfrutando de las melodías, mientras ellos pueden solventar su comida o gastos del día.
De esta manera el vecindario sigue disfrutando de las melodías, mientras ellos pueden solventar su comida o gastos del día.
En una bolsita se echan las monedas, se amarra bien y se lanza cuando la música este cerca, ellos la recogen y siguen tocando.
El hecho se hizo más conocido a partir de que el youtuber, Luisito Comunica, lo compartió en sus redes.
México ha gozado siempre de los organilleros, guitarras y hasta jóvenes improvisando canciones junto a su bocina por lo cual la cuarentena no puede desaparecerlos.
También te podría interesar: Luisito Comunica dona 5 mil dólares a joven con tumores