Ciudad de México.- Martí Batres, presidente de la mesa directiva del Senado y quien aspiraba a la reelección en el cargo, al conocer los resultados -entre los que no le favorecieron-, en conferencia de prensa dijo que hoy culminó un proceso “inequitativo lleno de trampa conducido por Ricardo Monreal”.
Batres dijo que Monreal se ha exhibido como incapaz de convivir con la pluralidad, que se ha exhibido por desgracia como un político acomplejado que no puede permitir que yo este al frente de la mesa”.
También, aseveró que Monreal tuvo un doble discurso con él: “cuando hablaba conmigo me decía que no se iba a meter, que yo iba bien; cuando me daba la vuelta me clavaba la puñalada”.
Martí anunció que no se irá de Morena, que se quedará en Morena y trabajará por la agenda de la cuarta transformación. Enseguida demandó al coordinador Monreal que renuncie a la coordinación y que en congruencia con su campaña que encabezó de que una mujer presida el Senado, que también una mujer sea la coordinadora del grupo parlamentario y que también que una mujer sea candidata a la presidencia por Morena en las elecciones próximas.
Agradeció el respaldo de los 29 senadoras y senadores que lo apoyaron “resistieron toda clases de presiones. Valoro mucho su voto y decisión”.