Ciudad de México.- Se estima que para finales de este mes se depositen dos meses de las Becas Benito Juárez para educación básica.
La coordinadora nacional de las Becas Benito Juárez, Leticia Ánimas Vargas, dijo que se adelantó el pago para la educación básica debido a la contingencia sanitaria por coronavirus (COVID-19).
Te puede interesar:¿Cómo tramitar una beca para estudiantes de educación básica?
Es un adelanto de depósito bimestral de los meses de mayo y junio para 2 millones 665 mil 891 beneficiarios del nivel básico de educación.
Pretenden beneficiar a un millón 536 mil 718 becarios del programa de Familia de Educación Básica, el 62 por ciento de los beneficiarios de nivel básico se encuentran bancarizados y el 38 por ciento se les entrega el apoyo de manera directa ubicadas, en su mayoría en localidades de alta y muy alta marginación.
“Tuvimos que hacer ajustes a raíz de las medidas dictadas por las autoridades de la salud en el país, estas nos sirvieron para compartir las medidas preventivas y evitar más contagios”, la coordinadora.
El apoyo a estudiantes del nivel medio superior (249 mil 990 jóvenes) se les adelantó y cada uno de los estudiantes recibe 800 mensuales por el pago bimestral, el depósito es de 600 pesos.
“Están nuestras becarias y becarios que son la raíz, refugio, el territorio de la esperanza y de la certeza de que nuestro país se está transformando”, externó la funcionaria.
Te recomendamos: SEP: Así puedes consultar la boleta de calificaciones de tus hijos