Ciudad de México.- Para evitar mayores contagios de COVID-19 el gobierno pretende bloquear las peregrinaciones que se dirijan hacía la Basílica de Guadalupe.
El gobierno de la Ciudad de México mantendrá cerrada la Basílica del 10 al 13 de diciembre, para evitar las aglomeraciones durante los festejos de nuestra señora, la Virgen de Guadalupe.
Te puede interesar: Precio de la gasolina sube este 27 de noviembre
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, anunció que habrá un despliegue policíaco en casetas para evitar la llegada de peregrinaciones a la ciudad el 11 y 12 de diciembre.
Desde días anteriores se anunció junto con la Arquidiócesis de México que el templo permanecerá cerrado, por ello se realizó un llamado a los feligreses para que no acudan y regresen a sus lugares de origen.
Cabe señalar que también el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, se sumó a estas medidas y cerrará la estación La Villa-Basílica de la línea 6 y Potrero de la Línea 3 para detener la llegada de fieles al lugar.
Por primera vez en muchos años miles de fieles no podrán festejar a la Virgen de Guadalupe, una afectación más del COVID-19, pero ahora a la fe cristiana.
Buen día. Iniciamos como todos los días con reunión del gabinete de seguridad y justicia. Después, reunión de salud para evaluar situación de COVID en la Ciudad. Recuerda, mientras no haya vacuna, 😷 y evita congregación de personas sobre todo en lugares cerrados.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 27, 2020