Ciudad de México.- El embajador Juan Ramón de la Fuente, dijo que el “bullying” o acoso escolar puede tener secuelas a largo plazo en la salud mental de la niñez, por ello, gracias a México, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución para proteger a la niñez esta problemática.
El proyecto se presentó por el Embajador de la ONU, al destacar la necesidad de proteger a niños y niñas, ya sea en clases presenciales o virtuales.
De Fuente, señaló que, el aumento en el uso del internet y plataformas digitales como parte fundamental del aprendizaje a distancia eleva el grado de exposición de los menores de edad a la violencia en línea.
La Misión de México ante la ONU citó informes del secretario general de la ONU que refieren que al menos uno de cada tres niños en el mundo sufre acoso escolar.
Es por ello que se tienen la responsabilidad de prevenirlo y atenderlo, involucrando a familias, maestros y autoridades.
El objetivo de presentar este proyecto es visibilizar el problema y hacer un llamado a Estados Miembros de la ONU, a considerar como servicios esenciales aquellos que garantizan no solo la protección infantil sino también la salud mental de la infancia.
México promovió junto con Marruecos y Francis la celebración por primera vez el pasado 5 de noviembre el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el ciberacoso.
México 🇲🇽 lidera esfuerzos en la ONU 🇺🇳 en contra del bullying.
Consulta el boletín informativo 👇🏼 pic.twitter.com/zNXWjxptxt
— Misión de México ONU (@MexOnu) November 18, 2020
- Te recomendamos leer: