Nacional

Califica de pertinente López-Gatell la decisión de retirar estudiantes de los hospitales por parte de UNAM e IPN

07/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Califica de pertinente López-Gatell la decisión de retirar estudiantes de los hospitales por parte de UNAM e IPN

Nacional | 07/04/2020 - Hace 4 años
Califica de pertinente López-Gatell la decisión de retirar estudiantes de los hospitales por parte de UNAM e IPN

Ciudad de México.- Ante las múltiples medidas de prevención y en especial en la primera línea de contacto, las decisiones del rumbo en el país son paulatinas y conforme a las circunstancias. Las condiciones han hecho que repercuta el sector educación, economía, y ahora salud. Pues informamos ayer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), retiraron a sus estudiantes de los hospitales. Como es bien sabido los médicos y enfermeros en México pasan por un proceso de aprendizaje en la práctica, dentro de clínicas de salud. Pero debido al riesgo que representa para su salud y el riesgo de expansión de contagio que representa ello, ambas universidades, que son dos de las más prestigiosas de México, decidieron actuar.

Presenta López-Gatell el estado de capacitación de personal médico

Su manera de hacerlo fue pedir a sus estudiantes que no acudieran a realizas sus prácticas y pasantías en los hospitales por el riesgo ante el Coronavirus COVID-19. A esto el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que estaba de acuerdo con la medida optada por estas instituciones educativas.

Fue durante la conferencia de prensa por parte de Gobierno Federal, la mañana de este martes 7 de abril que Hugo declaró sentirse de acuerdo con la decisión de la UNAM y el IPN.

A pesar de que por otro lado sabe que la situación de contagios sigue en constante crecimiento y que pronto México entrará en fase 3 de contagio por COVID-19. La pandemia es muy agresiva y probablemente va a ser necesario aceptar ayuda de otras naciones en capital médico. Esto no significa aún que la situación vaya a desbordar la capacidad de respuesta del sector salud, pero López-Gatell no descarta aceptar la ayuda de ser necesario.

Mientras tanto persiste el aislamiento voluntario en México como medida de prevención efectiva ante el brote de Coronavirus COVID-19.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram