Ciudad de México.-El Capitán José Martínez Crespo, conocido como “Capitán Crespo” fue detenido y recluido en la prisión militar del campo militar 1-A.
Martínez Crespo fue uno de los mandos del 27 Batallón de Infantería que participo la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero. En esa ocasión militares del batallón habrían acudido a la comandancia de Iguala cuando los normalistas eran atacados por integrantes de la policía de ese municipio.
Te puede interesar: Panista confesó que recibió maletas llenas de dinero en sobornos
El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en septiembre pasado en la reunión con los padres, con motivo del sexto aniversario de la desaparición forzada, había señalado que los militares que hayan participado en el caso Ayotzinapa, serían detenidos y que había órdenes de aprensión contra algunos.
Tras está información recabada, el militar “Capitán Crespo” se encuentra detenido desde la noche del pasado jueves por estar presuntamente implicado en la desaparición de los 43 normalistas y acusado del delito de delinquía organizada.
En su momento, Crespo declaró ante la fiscalía que no tuvo conocimiento del paradero de los jóvenes y que durante aquella noche buscaba, junto con sus subalternos, una motocicleta que supuestamente había sido robada a otro oficial, deslindándose de su participación en la desaparición de los estudiantes. También estuvo presente, en el hospital Cristina, de la ciudad de Iguala, a donde a normalistas heridos fueron trasladados.
Un primer militar es detenido por el caso de los 43normalistas de Ayotzinapa
El capitán José Crespo, ahora en retiro, fue capturado el jueves por la noche por delincuencia organizandahttps://t.co/ULDud5mJiX— Mary P. ✨🇲🇽✨ (@malepfranco) November 13, 2020