Este martes en el Estado de México capturaron al “Pucho”, quien figuraba en la lista de diez fugitivos más buscados por la agencia del FBI desde 2017, acusado de al menos dos homicidios en Estado Unidos.
La información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En colaboración con el @INAMI_mx en el Edoméx, elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro detuvieron a Santiago “N”, alias “Pucho”, quien era buscado por el FBI y autoridades de EU, por homicidio en ese país.
🔴 https://t.co/DXv036WT9T pic.twitter.com/UBTS4nK70Z— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 9, 2020
La FBI, desde septiembre de 2017, ofrecía 100 mil dólares por aportar datos o información que llevara a la captura del joven, a quien acusan de homicidio en primer grado, tentativa de asesinato en primer grado y asociación ilícita para cometer un asesinato en primer grado, tenencia ilícita de un arma de fuego en segundo grado y asesinato en segundo grado.
El personaje de “Pucho” es conocido por ser integrante de la pandilla Eastside Lokotes Sureños con vínculos en Washington y los estados de Guerrero y Morelos en México.
Se le debe considerar armado y sumamente peligroso, por ello estaban en búsqueda de este delincuente, quien es oriundo de Tacoma, Washington.
La fiscalía informó que tras su captura, fue entregado a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para extraditarlo a Estados Unidos.
Te puede interesar leer: Despiden a George Floyd en una iglesia de Houston, Texas