Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno se ajustará el cinturón, para priorizar 36 programas de beneficio para la sociedad para hacer frente a las repercusiones económicas que vendrán después de la pandemia.
La reducción el gasto corriente implicará un 50 por ciento menos y solo 36 programas no verán afectación alguna.
“Hemos tomado la decisión de reducir al menos 50 por ciento el gasto corriente, que no afecte los servicios públicos, sin contemplar ningún despido, ni a las afectaciones de los trabajadores de base”, así lo expuso.
En conferencia de prensa de este lunes, precisó que cuando entre el Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad, y una vez que hayan caído los contagios, se tendrá una oportunidad única para repensar como colectivo en nuestra relación con la ciudad y su gobierno.
“Como nunca es momento de innovar y poner los derechos de todos en el centro de nuevas convivencia y cotidianidad”, subrayó Sheinbaum Pardo.
Entre los programas prioritarios de la ciudad están: Derecho a la Salud, terminación del hospital de Topilejo, construcción de un hospital en Cuajimalpa, medicamentos gratuitos y ampliación y mejora de centros de salud; Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos con ocho mil estudiantes por año; Universidad de la Salud; Fortalecimiento del Instituto de Educación Media Superior, que contempla cinco preparatorias más.
En general se contempla incentivos o estímulos económicas para alumnos y alumnas en su regreso a clases, alimentación en preescolar y primarias públicas, implementar programas deportivos y culturales, reforzar programas de prevención de la violencia, incentivar el empleo y la productivas, programas de reconstrucción y medio ambiente.
Ampliación de la infraestructura del transporte público urbano, mayor seguridad, mejores servicios, apoyos al campo, entre otros temas que contemplan los 36 programas que rescató la doctora Sheinbaum Pardo.
- Te puede interesar leer: Declaración de Salinas Pliego indigna a mexicanos