Ciudad de México. – Los estados de Chihuahua y Tamaulipas llegarán hasta los 50°C esta semana; autoridades alertan a la población a prevenir golpes de calor o deshidratación.
En Chihuahua; la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó a la población por altas temperaturas que se tienen previstas para estos próximos días; el termómetro podría alcanzar hasta los 50°C.
Los municipios con mayor temperatura en Chihuahua serían en ciudades fronterizas como Ojinaga, Ciudad Juárez y la región del centro como la capital del estado.
Cabe mencionar que el jueves de la semana pasada, el termómetro incluso superó los 50°C en el municipio chihuahuense de Aldama.
Aunque para este martes se esperan lluvias aisladas en Ciudad Juárez, Moris y Aldama; podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y la caída de granizo.
En tanto, las altas temperaturas también afectarán en el estado de Tamaulipas; las condiciones se extenderán hasta el jueves y continuarán registrando temperaturas de los 37 a los 40 grados Celsius.
Los municipios afectados serán mayormente Nuevo Laredo, Guerrero, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz y Mier, manteniendo una temperatura por encima de los 40 grados Celsius.
En las mismas condiciones estarán las zonas de: Soto la Marina, Abasolo, Jiménez.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se trata de una onda intensa de calor y que el ahogamiento se extenderá hasta este jueves; los estados más afectados serán Chihuahua y Tamaulipas.
En ambos estados; autoridades de Protección Civil y Salud exhortan a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas y evitar enfermedades como diarrea aguda, quemaduras solares y golpes de calor.
Las personas mayormente vulnerables son menores de edad y adultos mayores; por lo que se tiene que tener mayor cuidado con ellos y no exponerlos al sol.
Puedes leer también: Se irán a Tamaulipas tres de los tigres nacidos en Aldama