Nacional

Clases virtuales generó violencia intrafamiliar, reconoce SEP

01/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Clases virtuales generó violencia intrafamiliar, reconoce SEP

Nacional | 01/06/2021 - Hace 3 años
Clases virtuales generó violencia intrafamiliar, reconoce SEP

CDMX.- Las clases virtuales generó violencia intrafamiliar, por ello urge que ya se dé el regreso a clases presenciales, sin embargo no se obligará a nadie, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Así se reconoció que las clases virtuales generó violencia intrafamiliar.

Por ello, hizo un llamado para que los docentes tengan sensibilidad y compromiso moral para ejercer el derecho a la educación que tienen las niñas y los niños del país.

La SEP busca hacer una evaluación de diagnóstico para ver las necesidades de las escuelas, como limpieza o en cuanto la falta de agua o jabón, y también como se van a acomodar las bancas.

Te recomendamos leer:  Francia alarga estado de emergencia hasta septiembre

“Este regreso es un primer acercamiento precisamente a esos espacios que por mucho tiempo quedaron mudos y quedaron en silencio y olvidados, y que es necesario volver a regresar. Los niños tienen que llegar a un ambiente no solamente seguro en lo que se refiere a salud, sino también emocionalmente. Yo les digo a los maestros: la escuela es el único espacio que pueden tener nuestros niños de una lucecita que pueden ver durante el día”, sostuvo.

“Lo hay y lo tenemos también registrado. El niño que llega a la escuela y esté unas dos horas o tres horas o cinco horas lleno de cariño, de atención y de esa parte humana claro que le da a él otro tipo de expectativa ante la vida”, apuntó.

Nota relacionada: La SEP presentó el avance de apertura parcial de escuelas

Por lo anterior, la titular de la SEP aseguró que el retorno a las aulas el próximo 7 de junio, va más allá de conocimientos, ya que también servirá para que el personal educativo se reencuentre con las instituciones y la capacidad que tienen para poder servir a los demás.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, refirió que las condiciones son óptimas para el retorno a las aulas; después de 20 semanas de reducción sostenida de casos.

Te puede interesar leer también:
Inicia temporada de huracanes en el Atlántico
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram