Nacional

Claudia Sheinbaum condena el conflicto entre Hamás e Israel

09/10/2023 - Hace 3 años en Internacional

Claudia Sheinbaum condena el conflicto entre Hamás e Israel

Nacional | 09/10/2023 - Hace 3 años
Claudia Sheinbaum condena el conflicto entre Hamás e Israel

En breve… Claudia Sheinbaum Pardo, quien es la candidata virtual de Morena para la presidencia, expresó su condena hacia los ataques del grupo terrorista Hamás en el territorio de Israel y se manifestó a favor del cese de la violencia, alineándose con la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación con el conflicto.

A profundidad: 
  • A pesar de que su declaración fue breve y algo ambigua, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México declaró que es importante condenar cualquier forma de violencia, especialmente aquella que ataca a civiles inocentes.
  • Asimismo, Sheinbaum Pardo coincidió en la necesidad de detener la violencia y reconocer a ambos estados involucrados en el conflicto, instando a buscar una solución pacífica para la región.
  • También mencionó la importancia del papel de las Naciones Unidas en este contexto, destacando la necesidad de que la ONU trabaje activamente en ello y se establezcan fronteras seguras de acuerdo con los tratados internacionales.
  • Finalmente, cabe mencionar que estas declaraciones se produjeron después de que el presidente López Obrador, en su conferencia en Palacio Nacional, afirmara que su gobierno no quiere tomar partido en el conflicto entre Israel y Hamás, ya que desea contribuir a la búsqueda de una solución pacífica, sugiriendo el diálogo y la evitación de una escalada en la confrontación y la violencia.

Mientras tanto: 
  • Gerardo Fernández Noroña, quien se desempeña como portavoz de Claudia Sheinbaum, adoptó una perspectiva particular en relación con el conflicto entre Israel y Hamás y respaldó los ataques terroristas llevados a cabo por el grupo Hamás en Israel. El miembro del equipo de Sheinbaum aclaró que esta posición no implica que se considere que alguno de los dos lados esté justificado en sus acciones.
¿Cómo lo dijeron?
  • Claudia Sheinbaum: “Primero, obviamente condenar los ataques. Yo estoy de acuerdo con los posicionamientos que hizo el gobierno de México desde el primer momento, un posicionamiento que hizo ayer por la noche y lo que hoy dijo el presidente en la mañanera”.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Operativo por lluvias mantiene vigilancia en zonas de riesgo de Parral

Nota Roja | Chihuahua Estado

Operativo por lluvias mantiene vigilancia en zonas de riesgo de Parral

Parral.- Un operativo por lluvias se mantiene activo en distintos sectores de la ciudad, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram