Ciudad de México.- La entrada del frente frío número 35 provocará un clima con lluvias y vientos fuertes, caída de granizo y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Por la noche, la masa de aire polar que impulsa al frente originará un marcado descenso de la temperatura, nieblas en el norte y noreste del territorio.
Además evento de «Norte» muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz. Un segundo canal de baja presión mantendrá la probabilidad de lluvias.
Te puede interesar: Tipo de cambio: Precio del dólar para hoy 11 de febrero
El pronóstico del clima provocará temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
También las temperaturas más bajas se registraran hasta -10 a -5 grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Pronóstico del clima por regiones:
Valle de México: Ambiente frío al amanecer con temperaturas que pueden alcanzar los 0°C y posibles heladas en zonas altas del Estado de México.
Durante el día, se prevén condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la región.
Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C.
Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado en la región. Ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y durante la tarde ambiente templado.
Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.
Imagen de Fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en: https://t.co/3mS1XkyKyS pic.twitter.com/1wyD7kY0g1
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) February 11, 2021
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de Sonora.
Por la tarde, se pronostica ambiente cálido. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde.
Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y sin lluvia en Guerrero.
Ambiente fresco por la mañana en zonas altas y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el oriente de Oaxaca.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y chubascos en Veracruz.
Ambiente frío en zonas montañosas por la mañana y cálido en zonas costeras.
Viento del sur y sureste con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz y Tabasco.
Por la noche dará inicio un nuevo evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Chihuahua.
Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y templado a cálido durante la tarde.
Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Querétaro, Hidalgo y Puebla.
Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.