Ciudad de México.- La persona que sea ganadora de uno de los cien premios de 20 millones de pesos que se entregarán con la rifa del avión presidencial, se obligará a entregar parte del dinero en impuestos estatales y federales.
Sin embargo, el Gobierno buscará que, para este sorteo, los ganadores queden exentos del pago.
Los premios de lotería y sorteos están sujetos a un impuesto federal de uno por ciento a uno estatal que, en este sentido, sería de seis por ciento por tratarse de la Ciudad de México.
De tener que pagarse los impuestos, el premio quedaría de la siguiente forma.
Si el premio es de 20 millones de pesos, el impuesto federal aplicaría dos millones como reducción, además el impuesto estatal en la Ciudad de México de un millón 200 mil pesos, que daría un total de 18 millones 600 mil pesos.
De esta forma, como la rifa del avión presidencial contempla un premio mayor a 10 mil pesos, éste no puede entregarse en efectivo, por lo que se pagaría mediante un cheque nominativo a nombre del solicitante, ya con los impuestos retenidos.
También te podría interesar: Rifa del avión presidencial será el 15 de septiembre, confirma AMLO
Para cobrar cualquier premio se tiene que presentar datos como nombre completo, fecha de nacimiento, el Registro Federal de Contribuyentes y la Clave Única de Registro de Población, una identificación oficial, ocupación, teléfono, correo electrónico, país de origen, nacionalidad, país de residencia, entidad federativa, delegación o municipio, ciudad, colonia, código postal, calle, número exterior y número interior.
Esto de acuerdo a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, los datos personales que proporcione el beneficiario de un premio son considerados como confidencial, por lo tanto, no puede ser proporcionada.
La rifa del #AviónPresidencial se celebrará el 15 de septiembre de este año y los “cachitos” estarán a la venta a partir del 1 de marzo.
Habrá cien premios de 20 mdp y con lo recaudado compraremos equipo médico.
El avión permanecerá en renta bajo el resguardo de la FAM. pic.twitter.com/LOhfFtqtu3
— Gobierno de México (@GobiernoMX) February 7, 2020