Ciudad de México. – Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, de Puntos Constitucionales, Economía y Relaciones Exteriores para América del Norte del Senado iniciaron el análisis y la dictaminación para la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
En esta reunión se analizará el documento que consta de 700 hojas que sustituye al anterior instrumento comercial conocido como Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el cual fue actualizado en las materias laboral, digital y anticorrupción, entre otros.
En conferencia de prensa, los presidentes de estas comisiones manifestaron su apoyo al documento, el cual reconocieron que es de gran importancia para México, a fin de garantizar los flujos comerciales.
Además, se informó que el trabajo que se hará para dictaminar este documento de gran valor para México, se realizará con responsabilidad, y que estará listo antes del próximo martes, a fin de que pueda ser analizado y votado en el pleno del Senado en el periodo extraordinario que se ha convocado del 19 al 21 de junio próximos.