Ciudad de México.-Tener un plan para ahorrar dinero puede mantenerte estable incluso cuando los tiempos cambian, como ahora.
Para ahorrar dinero, crea cuentas separadas para los gastos mensuales. Si observas tu saldo bancario y ves mil pesos puedes pensar que es buen momento para hacer una compra. Pero probablemente te estés olvidando de los gastos regulares que consumirán ese efectivo.
Se aconseja crear un presupuesto y luego programar transferencias automáticas a cuentas corrientes individuales para cada una de tus principales categorías presupuestarias.
Te puede interesar: Estas empresas falsas ofrecen préstamos inmediatos de dinero
Puedes hacer esto abriendo cuentas separadas para tus categorías de presupuesto más grandes, como alimentos y vivienda.
Otra opción es crear cuentas para gastos anuales que sabe que realizarás o de igual manera puedes construir un colchón financiero automatizando tus ahorros, es decir guardar varios meses de gastos en una cuenta líquida, como un fondo de ahorros de alto rendimiento.
Al comienzo de la pandemia, mucha gente estaba tomando todo su dinero extra y pagando sus deudas sin tomar en cuenta una cuenta de ahorros, pero conforme pasaron los meses se empezaron a notar los estragos.
Esto te ayudará a mantenerte dentro de tu presupuesto y también protegerá tu dinero.