Nacional

¿Cómo evitar ser vulnerados?: Profeco comparte derechos de consumidor

10/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Cómo evitar ser vulnerados?: Profeco comparte derechos de consumidor

Nacional | 10/05/2021 - Hace 3 años
¿Cómo evitar ser vulnerados?: Profeco comparte derechos de consumidorMid section of male staff assisting a woman with grocery shopping in supermarket

Ciudad de México.- Una de las principales causas como consumidor, es no saber los derechos con los que se cuentan y al no saberlos los ciudadanos pueden ser estafados, ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió como evitar ser vulnerados.

Saber cuales son los derechos como consumidor es el primer paso para ser vulnerados; ante esto la ley federal del consumidor ampara en primera instancia que los proveedores de productos cumplan con la normativa de seguridad.

Una de las primeras cosas que deben tener en cuenta como como consumidores es que tienen derecho a la información; el cual señala que toda la información de los bienes y servicios que se ofrezcan debe ser oportuna, completa y veraz.

Te puede interesar: Profeco recomienda tiendas virtuales para este 10 de mayo

Derecho a la educación:  Es importante conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.

Otro más el derecho a elegir, mismo que refiere escoger un producto o servicio; nadie te puede presionar, condicionar la venta exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato.

Además menciona que nadie te puede discriminar, mucho menos negarte un servicio por tu sexo, raza; religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.

Derecho a la compensación. Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20% del precio pagado.

Derecho a la protección. Cuando algún proveedor no respete tus derechos o cometa abusos en contra de los consumidores, Profeco salvaguarda tus derechos y te defiende.

Respecto a los derechos del consumidor, puede encontrar más detalles en la página oficial, en la cual también te brindan ayuda por alguna problemática presentada.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram