El llamado Ovidio Fest se llevó a cabo de forma virtual y no como esperaban las autoridades federales y estatales de Sinaloa, que montaron espectacular operativo ante la convocatoria emitida en redes sociales para asistir el 17 de octubre a lo que hace un año fuera el campo de batalla para detener a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo».
Y ¿Cómo estuvo el Ovidio Fest?, pues se esperaba música, bebidas y baile. Sin embargo no fue así y eso le quitó los nervios a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas que cercaron el Desarrollo Urbano 3 Ríos, por lo que sería el primer aniversario del llamado «culiacanazo».
La convocatoria o invitación para
el Ovidio Fest se lanzó 3 semanas atrás mediante Facebook. Cabe recordar que el «culiacanazo» fue la estrategia federal fallida para capturar al hijo de «El Chapo».
Así, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó previamente del operativo de vigilancia, incluyendo unidades blindadas. Y al no encontrar algo distinto en las calles, se regresaron a sus respectivos cuarteles, por lo que el Ovidio Fest seguramente sucedió pero de forma virtual.
Te puede interesar: Las redes así celebran un año del “Culiacanazo”: La liberación de Ovidio Guzmán