Ciudad de México.- De acuerdo a información recopilada por medios nacionales, las autoridades mexicanas tardaron un año para capturar a un jefe de sicarios, mismo que fue puesto en libertad con una fianza de cinco mil pesos. Se trata de Gerardo “M”, alias “El Yayo”, jefe de sicarios en México, quien tras pagar una fianza de cinco mil pesos pudo salir de prisión.
Según trasciende, “El Yayo” es presunto jefe de sicarios del grupo criminal “Los Rodolfos”. Fue detenido el pasado 21 de julio y encerrado en el Reclusorio Sur. Tras las rejas no pasó ni seis meses. Pues gracias a una fianza de cuatro mil 863 pesos las autoridades mexicanas lo dejaron en libertad.
Y es que se explicó que la Fiscalía de Homicidios de la Ciudad de México no pudo acusarlo del múltiple asesinato perpetrado en febrero de 2019 en la zona de Los Culhuacanes, en Iztapalapa.
Te recomendamos: Enfrentamiento entre Guardia Nacional y CJNG deja varios muertos (Video)
LIBRE
Es Gerardo Mora, EL YAYO, Jefe de Sicarios de LOS RODOLFOS.
Salió de prisión tras pagar una MULTA de $5MIL
La @FiscaliaCDMX tardó año y medio en ubicarlo y detenerlo.
Pero en prisión no estuvo ni 6 meses.
Ya está en las calles de nuevo.Detalles> https://t.co/C7L1PPS77e pic.twitter.com/9mmF2dtNge
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 8, 2021
Al ser capturado, “El Yayo” traía consigo 30 dosis y cerca de 400 gramos de cocaína, 32 dosis de mariguana y un revólver. Sin embargo, luego de un proceso, se le dictó una pena de cuatro años y 10 meses de prisión, aunque en breve obtuvo los beneficios para pagar la multa.