Si te encuentras en la universidad seguro ya has pensado, en más de una ocasión, en dejar la casa de tu padres para poder comenzar tu vida como un adulto independiente; en ocasiones esta decisión causa miedo e incertidumbre y es que la autonomía e independencia pueden resultar intimidantes; pero aquí te compartimos algunos consejos para no morir en el intento y hacer más llevadero el vivir solo. Algunas de las cosas positivas que pueden ocurrir al elegir ese camino son:
- Estar más en contacto contigo mismo
- Poder organizar tus tiempos
- Tomar tus propias decisiones
- Desarrollar tu capacidad para resolver
- Y hasta elegir qué vas a desayunar, comer o cenar
Algunas de las cosas que se tienen que mantener en cuenta son:
- Tu nuevo hogar: deberá ser un espacio en el que te sientas cómodo; pero ten en cuenta que antes tendrás que evaluar tus gastos, trayectos y necesidades.
- Las tareas de la casa: ahora tendrás que administrar tus tiempos para realizar tus tareas de la Universidad; ya que no solo será estudiar sino también resolver pagos como la luz, el Internet, el mantenimiento, tareas domesticas, limpiar, lavar, barrer etc.
- Actúa con responsabilidad: ya que no tienes a quien decirle a qué hora regresas, tienes que tener en consideración que ahora tú eres responsable de ti mismo.
- La recompensa merece la pena: en el momento que logres el balance entre vivir solo y estudiar habrás logrado un alto grado de autosuficiencia, compromiso, organización y cultura del ahorro, entre otras habilidades.
Te podría interesar: Only Fans ya cuenta con aplicación gratuita, pero sin desnudos
Foto: La República